Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
La mañana de este jueves 9 de enero, el volcán Popocatépetl registró una fuerte explosión en la que arrojó material incandesente y emitió una gran fumadora de ceniza.
El evento se registró a las 6:31 de la mañana y la columna de ceniza media más de 4 kilómetros.
De acuerdo con los primeros reportes, la ceniza se dirigía hacia el sur y alertaron a comunidades de Morelos sobre la situación.
Protección Civil reportó que a pesar de la actividad, el semáforo se mantiene en amarillo Fase 2 y recomendaron a la población no acercarse al volcán.
#CENAPRED informa sobre la actividad del #Popocatépetl.
A las 06:33 h, se detectó una explosión con contenido moderado de ceniza, la columna presentó una altura de 3 km, con dirección noreste.
El🚦de alerta se encuentra en #AmarilloFase2. Se exhorta a no acercarse al volcán. pic.twitter.com/u5q0TBFID1— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) January 9, 2020
IMPRESIONANTE Así la espectacular #explosión del Volcán #Popocatépetl esta mañana, 6:31 hrs., ahora vista desde #Tlamacas.
Link para ver en tiempo real y en vivo:https://t.co/HtlRaLndvMGracias #CENAPRED
Video pic.twitter.com/neZ01YlQqY
— Webcams de México (@webcamsdemexico) January 9, 2020