Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
El director del Registro Civil de Puebla, Manuel Carmona Sosa detalló que durante la pandemia han expedido 2 mil 996 actas de defunción cuya causa de muerte es el COVID-19.
En rueda de prensa, el funcionario municipal refirió que el organismo solo emite las actas, y para ello se basan en los reportes médicos que les entregan para expedir el documento.
La cifra de actas de defunción por coronavirus expedidas es menor al número de muertos reportados por el gobierno estatal, la cual asciende a 4 mil 780 personas, con corte al 28 de octubre.
Detalló que las números del Registro Civil son utilizados por la Dirección de Epidemiología Nacional para realizar los informes diarios de coronavirus.
El funcionario estatal explicó que se buscan protocolos a implementar en todas las oficinas del país para que no haya disparidad en la expedición de los documentos.