El gobierno de Puebla puso en marcha las primeras dos unidades de hemodiálisis en las que se dará atención gratuita a pacientes con padecimiento renal crónico. En total serán seis áreas en todo el estado, en donde se dará atención a 160 personas.
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García expuso que en el Hospital para el Niño Poblano y en el del Norte ya tienen en lista de espera a 9 y 18 pacientes, respectivamente.
De acuerdo con el proyecto impulsado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en la unidad de hemodiálisis de Huauchinango habrá cuatro máquinas y en Tehuacán seis.
En el Hospital del Norte atenderán con nueve maquinas, en el del Sur con otras nueve, y en el Hospital para el Niño Poblano se habilitaron seis espacios.
Te recomendamos: Barbosa inaugura primeras unidades de hemodiálisis gratuitas en Puebla
Si tienes pacientes con padecimientos renales y buscar recibir la ateción gratuita del gobierno de Puebla, esto es lo que debes hacer para registralo.
El secretario de Salud explicó que se dará atención a personas de escasos recursos por lo que se aplicarán estudios socioeconómicos.
Para ello, deberás acudir a cada hospital en el que se habilitarán estos espacios a solicitar que te hagan una valoración.
Aunado a ello, los solicitantes no deben estar registrados ante ninguna institución de seguridad social como IMSS, ISSSTE e ISSSTEP.
Una vez que el paciente pasa el estudio socioeconómico se le aplican valoraciones médicas con el nefrólogo y el médico internitas, quienes determinarán las hemofiltraciones que necesitan.
