El regreso a clases presenciales en Puebla el próximo 25 de abril, será obligatorio, aclaró el gobernador Miguel Barbosa Huerta a escuelas públicas y privadas.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal aseguró que, su gobierno facilitará las medidas de funcionamiento en las instituciones educativas.
Sin embargo, dejó en claro que no es un asunto voluntario y las escuelas públicas como privadas deben cumplir también con los protocolos para evitar contagios de covid-19.
“No es asunto voluntario, se los digo a las escuelas públicas y privadas, deben volver a clases el lunes todos. Nosotros vamos a facilitar el regreso a clases, no debe haber cualquier situación que impida un funcionamiento normal, el regreso a clases es obligado”.
Barbosa descartó que más adelante ocurra una ola de contagios en menores de edad. Al respecto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García anunció que solicitaron a la federación un millón 250 mil vacunas para la población de cinco años en adelante.
“En niños es mucho menos agresiva entre preescolares, escolares y hasta mayores de 18 años, lo que sí estamos muy al pendiente por la vacuna para la aplicación a la población de cinco años en adelante (…) pedimos un millón 250 mil vacunas para mayores de 5 años hasta 17 años”.
Te recomendamos: El 25 de abril, regresan a clases presenciales más de un millón de alumnos poblanos: SEP
Foto: Gran Angular Agencia / @Angular Agencia