El Ayuntamiento de Puebla regulará los lugares del Centro Histórico dedicados al sexoservicio para evitar la trata de personas.
En entrevista, el alcalde Eduardo Rivera Pérez comentó que, el área de Normatividad detectó los hoteles, casas y lugares donde se ejerce esta actividad, por lo que en coordinación con la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) los visitarán para conocer las condiciones en las que se encuentran.
“Vamos a entrar a regular, va a entrar la autoridad a supervisar el funcionamiento de estos espacios para evitar que se incremente”.
Comunicó que, la regulación será para que los lugares que ejercen la prostitución cuenten con las medidas necesarias para evitar la trata de personas y el abuso de menores de edad.
El 9 de febrero, el presidente municipal reveló que buscarán que las sexoservidoras regresen a hoteles y casonas del Centro Histórico para que dejen las calles.
Te recomendamos: Ayuntamiento de Puebla analiza que sexoservidoras regresen a hoteles y casonas
Finalmente, Rivera Pérez y la gerente del centro, Berenice Vidal comentaron que han recibido muchas quejas de los “franeleros” del centro, por lo que se analiza la puesta en marcha de un programa piloto de parquímetros.
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
