El Ayuntamiento de Puebla regulará la velocidad del transporte público que transita por las calles 11 y 13 poniente-oriente, con la instalación de bahías y pasos peatonales.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del municipio, Edgar Vélez Tirado, quien precisó que esta intervención permitirá a las unidades vehiculares circular a 30 kilómetros por hora.
«Digamos el corredor de transporte que es la 11 y la 13 que estamos trabajando por parte de movilidad, y es utilizar algunos elementos para hacer el control de la velocidad (…) Vamos a meter algunas bahías, algunas orejas. Y en algunos casos se van a instalar algunos árboles», comentó.

Detalló que en los cruces de calle se armarán unas «orejas», para permitir el tránsito peatonal seguro y ágil.
Asimismo, como parte del programa de reforestación del primer cuadro de la ciudad, se analizará y se solicitará la autorización al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para sembrar árboles.
Vélez Tirado indicó que el monto a invertir es de 2 millones 175 mil pesos, los cuales fueron obtenidos por la recaudación del sistema de parquímetros.
Te recomendamos: INAH no autorizó al Ayuntamiento de Puebla sembrar árboles en la Calle de los Dulces
Fotos: Archivo ALMANAQUE
