Después de cuatro meses de trabajos y con una inversión de 98 millones 469 mil pesos, el Ayuntamiento de Puebla concluyó la rehabilitación de las avenidas 14, 16 y 18 Oriente, tres de las avenidas primarias que conectan el norte de la ciudad y por donde transitan un buen número de unidades del transporte público.
Estas calles conectan el Centro de la Ciudad con la Carretera Federal a Tehuacán, una de las entradas principales a la Angelópolis.
Hasta finales del año pasado, las tres avenidas contaban con un desgaste considerable, pues había baches, inundaciones y faltaban postes de luz.
La rehabilitación total de las tres vialidades es equivalente a la relaminación de 121 calles y benefició a colonias como El Porvenir, Xonaca, Humbolt, Villa Verde, America Norte, 10 de Mayo, el Porvenir y Cristóbal Colón,
16 Oriente, la avenida con mayor inversión
La calle 16 Oriente fue intervenida entre la 26 Norte y el entronque de la Pepsi. En su rehabilitación se invirtieron 47 millones 500 mil pesos, el presupuesto más alto de las tres avenidas.
El 2 de marzo se inauguró la rehabilitación de esta calle y fue la primera del paquete en entregarse por la autoridad municipal.
En ella se colocaron árboles, bolardos, rampas peatonales, islas reductoras de velocidad para el transporte público y dieron mantenimiento al camellón central.
Te recomendamos
Rehabilitan calle 14 Oriente
Con una inversión de 27 millones 169 mil pesos, se rehabilitó la 14 Oriente desde el Bulevar Xonaca hasta el Bulevar Vicente Suárez.
Como parte de las obras, se dio mantenimiento a la red semafórica, colocaron banquetas nuevas en algunos tramos, instalaron 220 bolardos y construyeron rampas para personas con discapacidad.
En esta avenida no fue posible sembrar árboles nuevos, ya que representaba un riesgo para los ductos de gas que pasan por abajo del asfalto.
Intervención de la 18 Oriente
La última obra en entregarse de este paquete fue la 18 Oriente. Este jueves el alcalde Eduardo Rivera Pérez acudió a la inauguración e informó que se invirtieron 23 millones 800 mil pesos.
Dentro del paquete de obras a realizar entre la calle 26 Norte y la Calle Morelos, se instalaron nuevas luminarias para reforzar la seguridad, colocaron reductores de velocidad en zonas cercanas a escuelas y pintaron las guarniciones.
Utilizan préstamo de Banobras para rehabilitar calles
Estas obras que beneficiaron a la zona nor-oriente de la ciudad para conectar a las colonias de la zona con el Centro Histórico se realizó con el crédito que solicitó el Ayuntamiento de Puebla a Banobras.
El préstamo de 137 millones de pesos otorgado a la administración municipal tendrá que ser pagado en un lapso de dos años y fue utilizado para al menos siete proyectos importantes.