Reliquia de San Judas en Puebla: Feligreses se forman hasta 5 horas para entrar a la catedral
Para poder conocer la reliquia de San Judas Tadeo que se exhibe en la Catedral de Puebla, los feligreses y devotos de este santo deben hacer fila hasta por 5 horas.
Esta pieza fue traída directamente desde Roma y forma parte de los elementos reconocidos por la iglesia del Vaticano. Solo estará en exposición hasta el 29 de agosto, pero ya generó una amplia convocatoria de fieles creyentes.
La reliquia de San Judas Tadeo llegó a la Catedral de Puebla este martes 27 de agosto y desde las primeras horas del día generó una intensa movilización en los alrededores de la iglesia con filas que rodeaban toda la calle.
Sin embargo, este 28 de agosto, día en el que se celebra San Judas Tadeo, las filas han alcanzado distancias récord. Se extendieron sobre la plaza de la catedral, le dan la vuelta a la calle 5 Poniente bajando sobre la 3 Poniente para luego dar una segunda vuelta a la catedral.
Algunas personas arribaron a la Catedral desde las 8 o 9 de la mañana y para la 1 de la tarde, aún permanecían en espera de poder acceder. Si planeas asistir, este miércoles o el jueves, debes tomar algunas cosas en cuenta.
Recomendaciones para conocer la reliquia de San Judas Tadeo
En primer lugar, debes ir preparado para las inclemencias del tiempo. Aunque los días han permanecido soleados por la mañana, el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional pronosticó lluvias durante toda la semana.
Presta mucha atención al movimiento ya que algunos feligreses reportaron la intromisión de gente en la fila de acceso, lo que podría ampliar tu margen de espera. También debes de saber que existen dos filas y dependiendo de tu situación, podrás formarte en una u otra.
Por un lado, existe la fila para acceso general dónde el tiempo de espera es de hasta 5 horas.
Si acompañas a una persona de la tercera edad o con alguna discapacidad, puedes encontrar una segunda fila dentro de la plaza de la catedral, en esta hilera, la espera se reduce de forma considerable, ya que solo pasarán entre unos 15 minutos para ingresar.
En la zona se mantiene la presencia de policías municipales y policías de turismo quienes son los encargados de la logística de acceso además de contar con paramédicos y personal de emergencia ante cualquier caso o reporte que se pueda suscitar.
Fotos: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia