Puebla

OFICIAL: Congreso de Puebla remueve a Romero Serrano como titular de la ASE

Compártelo en tus Redes Sociales

Tras dos años y cuatro meses en el cargo, el Congreso de Puebla aprobó la remoción de Francisco Romero Serrano como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

En sesión extraordinaria del Pleno, los diputados aprobaron la Minuta de Decreto con mayoría califcada 36 votos a favor y tres abstenciones.

Los diputados del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Rafael Micalco Méndez y Nancy Jiménez Morales fueron los legisladores que se abstuvieron de aprobar la remoción del auditor superior del estado.

Previo a la discusión del tema, el auditor suspendido del cargo solicitó a los diputados Eduardo Castillo López, Roberto Solís Valles, Azucena Rosas Tapia y Jorge Estefan Chidiac abstenerse de la votación por haber presentado las solicitudes de remoción, pero fue rechazada por unanimidad de votos.

La presidenta de la Comisión de Control Vigilancia y Evaluación de la ASE, Olga Lucía Romero Garci Crespo, explicó que tras desarrollarse la etapa de pruebas y alegatos y garantizarse el derecho a la defensa del auditor suspendido, no se acreditó que pueda desempeñar el cargo mientras atraviesa el proceso penal.

Los diputados del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Rafael Micalco Méndez Oswaldo Jiménez López recriminaron a los diputados de la legislatura pasada, liderada por Morena, por apoyar la llegada de Romero Serrano y solo dos años después removerlo.

Jiménez López acusó un presunto uso de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para operar la salida de Romero Serrano de la ASE, pues en un periodo de dos meses se concretó su salida.

En respuesta, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, llamó a los legisladores a no “hacer sospechosismos” en torno a la remoción del auditor y apegarse a la ley.

Romero Serrano fue suspendido de su cargo desde el pasado 14 de febrero como medida cautelar en el proceso penal que enfrenta por el delito de violencia familiar.

Te recomendamos: Juez ordena al Congreso suspender a Romero Serrano de la ASE por denuncia de violencia familiar

Asimismo, el auditor suspendido de sus funciones fue detenido por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Te recomendamos: Detienen a Francisco Romero Serrano, Auditor Superior del Estado de Puebla

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular :periódico::llamando: solo da CLICK AQUÍ