Esteban López / @Estevanz01
El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) así como al Ayuntamiento capitalino, que las obras de remodelación del zócalo no pueden iniciar si Puebla se mantiene en alerta máxima por el COVID-19.
El mandatario estatal dejó en claro que las decisiones que se tomen en el estado, las toma su administración no “desde fuera”, en alusión al proyecto impulsado por la Sedatu.
Barbosa celebró la inversión que hará la dependencia, sin embargo, recordó que su gobierno no tiene obras que tengan recursos de la federación.
“No puede empezar una obra en estos momentos en el estado de alerta máxima que tenemos para el tema de COVID, pueden esperar unos días. No se los decimos para quienes piensen que pueden tomar decisiones fuera del estado, se equivocan, aquí tomamos las decisiones nosotros. Bienvenida la inversión, celebro cuando llegue una inversión pública (…) No se va a iniciar ninguna obra mientras sigamos en alerta máxima”, advirtió en conferencia de prensa.
En la capital poblana no se realizará ninguna obra mientras estemos en alerta máxima debido al COVID-19, indicó el gobernador @MBarbosaMX en videoconferencia, donde señaló que son bienvenidos los recursos e inversión de la federación en Puebla. pic.twitter.com/XtHwRlWiSE
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) February 3, 2021
El pasado 30 de enero, el titular de Sedatu, Román Meyer Falcón y la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco presentaron el proyecto de remodelación del zócalo capitalino.
La inversión será de 77 millones de pesos y contempla fuentes danzantes en la calle 3 oriente, peatonalización de la zona, así como reordenamiento vehicular, sin embargo, no se tienen más detalles de la obra.