Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
El secretario de Gobernación municipal René Sánchez Galindo aseguró que durante la venta de Día de Reyes el pasado 5 de enero, los ambulantes que se instalaron en la 3 Norte y 5 de Mayo sí respetaron la sana distancia y dejaron espacios entre cada puesto.
En la conferencia matutina, el funcionario defendió una vez más a este sector y detalló que la mayoría de las organizaciones ambulantes sí respetaron las indicaciones del Ayuntamiento, como el dispositivo de vehículos colocados sobre la 5 de Mayo para delimitar las áreas en las que no pueden vender.
Sin embargo, acusó que los integrantes de la organización de Antorcha Campesina son quienes hacen caso omiso a las indicaciones e incluso actúan de forma delictuosa, ya que al momento de pedir que se retiren sacan palos y piedras para atacar al personal de Vía Pública.
“Hacer operativos en este punto y en algunos otros del Centro Histórico implica que de manera delictuosa, estos grupos saquen piedras y palos, se organizan y se resisten cuando se les pide que se retiren”
Agregó que desde el inicio de la pandemia ha existido resistencia por parte de esta agrupación, por lo cual han presentado evidencias ante la Fiscalía General del Estado, por lo que aseguró que esta instancia ya investiga el caso para atender los grupos de choque.
ALMANAQUE evidenció que la noche del 5 de enero, los ambulantes se extendieron por la 5 de Mayo para vender su mercancía y no respetaron la sana distancia.
¿Y el COVID? Poblanos atiborran el CH, plazas y jugueterías por Reyes Magos