Puebla

Renuncia Carlos Palafox al Consejo de la judicatura de Puebla

Portada Carlos Palafox renuncia

El magistrado Carlos Palafox renunció esta tarde a la presidencia del Consejo de la Judicatura de Puebla, cargó que ostentó durante 10 meses.

A través de sus redes sociales, el integrante del Poder Judicial sostuvo que decidió separarse del cargo para que continúe la implementación dela reforma judicial.

“He decidido separarme del cargo de Presidente del Consejo de la Judicatura, a partir de esta fecha, para  reincorporarme a las actividades jurisdiccionales como Magistrado”.

siguenosnews almanaque

Sostuvo que desde su llegada a este órgano judicial se han abierto 160 expedientes ante las quejas emitidas en contra de jueces y servidores del Poder Judicial.

Ante las quejas y manifestaciones que se dieron en los últimos meses, Carlos Palafox sostuvo que se atendieron las demandas y para ello se implementó un tabulador salarial.

“Se cuenta con un nuevo tabulador que mejorará próximamente las condiciones  de quienes integran al Poder Judicial, condiciones relegadas por años”.

Carlos Palafox llegó el año pasado al cargo luego de que el ex gobernador Miguel Barbosa impulsó una reforma al Poder Judicial para fortalecer el Consejo de la Judicatura.

Se estableció que los integrantes de este órgano estarían en el cargo seis años. Sin embargo, Palafox solamente estuvo 10 meses.

Te recomendamos:



#UltimaHora

keyboard_arrow_up