
Renuncia Fernando Rosales a Seguridad Ciudadana de Puebla; se irá a la federación

El presidente municipal, Pepe Chedraui oficializó la renuncia de Fernando Rosales a la Secretaría Seguridad Ciudadana de Puebla, quien se sumará a la federación.
A través de sus redes sociales, el alcalde detalló que el ex funcionario estatal se sumará en breve a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.

«Les informo que he aceptado la renuncia formal del Dr. Fernando Rosales Solís, quien hasta hoy se desempeñó como Secretario de la @SSC_Pue. Fernando se integrará, en los próximos días, a la estructura de lo que será la Subsecretaría de Política Criminal Vinculación y Protección Civil, adscrita a la@SSPCMexico.»
Pepe Chedraui agradeció el trabajo que desempeñó al frente de la SSC y de la policía municipal de Puebla.
«Quiero agradecerle sentidamente su entrega, lealtad y profesionalismo en el tiempo que estuvo al frente de nuestra corporación. Su integridad siempre fue un activo que valoro y reconozco».
Policías municipales pedían renuncia de Fernando Rosales a la Secretaría Seguridad Ciudadana
Tras el homicidio de dos policías municipales en la colonia Del Valle, se gestó un movimiento al interior de la corporación y una de las peticiones principales era la salida de Fernando Rosales de la SSC.
El presidente municipal, Pepe Chedraui escuchó las demás y se comprometió a evaluar la continuidad del funcionario. El lunes en la rueda de prensa del gobernador Alejandro Armenta confirmó que se mantenía el análisis.
“Estamos platicando para poder llegar a acuerdos todavía no se toma una decisión y por lo pronto está Fernando Rosales como secretario”, declaró el 3 de marzo.