El ayuntamiento de Puebla repondrá la cantidad de palmeras y árboles que sean retirados de las principales vialidades en la ciudad, informó el presidente municipal Eduardo Rivera Perez.
El alcalde indicó que estos serán reemplazados por ejemplares de la misma especie, dentro de la zona en la que hayan sido removidos.
Señaló que quitaron una gran cantidad de palmeras detectadas como enfermas, las cuales representaban un riesgo tanto para otros ejemplares, como para quienes transitan a sus alrededores.
“Lo más pronto posible serán intervenidas (…) estamos muy al pendiente de cualquier reporte (…) para evitar cualquier tipo de accidente”
La mayoría de estas palmeras fueron retiradas de la Avenida Juárez, el Bulevar 5 de Mayo y la Diagonal Defensores de la República, debido a que en su momento no fueron atendidas y tratadas como les correspondía.
PC preparado para la temporada de lluvias
El director de Protección Civil municipal, Gilberto González Labastida expresó que ya se encuentran preparados para la temporada de lluvias, mismas que ya se encuentran pronosticadas.
Pues en meses pasados, la instancia llevó a cabo la limpieza de los distintos ríos y barrancas que existen en la capital poblana, por lo que no representan un riesgo para la población aledaña.
Ante el arribo del huracán Agatha a las costas de Oaxaca, el director comentó que no representa peligro alguno para la capital, de igual forma se encuentran al pendiente.
Te recomendamos: Continúa en marcha tratamiento para rescatar arbolado del municipio
Fotos: Jafet Moz / @JafetMoz