Si planeas organizar un baile sonidero en Puebla, tienes que tomar en cuenta los requisitos que presentó la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).
En entrevista, Jorge Cruz Lepe, titular de la dependencia comentó que este tipo de fiestas no están prohibidas, pero se debe tramitar un permiso para no ser multados.
El requisito principal que solicita la Dirección de Normatividad es un documento firmado por todos los vecinos en el que se muestren a favor del evento.
Posteriormente tienen que informar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la fecha y lugar en el que se llevará a cabo para confirmar que el espacio es apto.
Finalmente, Normatividad será quien rechace o confirme si se organiza y les dará a conocer las recomendaciones necesarias para evitar tragedias.
Cruz Lepe comentó que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en vía pública y no otorgarán permisos para su distribución a fin de evitar disturbios.
«Se queja mucha gente, nos han tocado que en las noches nos dicen que se está generando un baile sonidero con venta de alcohol, decirles que esto es imposible. Hay unas bocinas que hacen un ruido tremendo y ahí también podría entrar Protección Civil para controlar los decibeles, no digo que no se pueda, digo que hay que ver cómo se puede dentro de las limitaciones lógicas de lo que nosotros podemos considerar una fiesta controlada».
Te recomendamos: Pide Lalo Rivera a presidentes auxiliares de Puebla regular bailes sonideros
Propone Segom que cuadrillas de huehues se junten para hacer un solo carnaval
Jorge Cruz Lepe mencionó que su dependencia analiza recomendarles a las cuadrillas de huehues que se junten para organizar un solo festival en Puebla.
El objetivo es evitar el cierre simultáneo de calles en los barrios de Puebla y no provocar caos vial, por lo que junto con Normatividad determinarán su viabilidad.
La temporada de huehues se lleva a cabo durante las primeras semanas de febrero, cuando las cuadrillas se presentan en las colonias de Puebla.
Fotos: Pie de Página