Jesús González / @ElProfugoMX
Esta madrugada, fue rescatado el cuerpo de Israel Nepomuceno Faustino, el primero de tres trabajadores que murieron durante el derrumbe de una pared en la construcción de una plaza, en el Centro de San Martín Texmelucan el pasado 24 de marzo.
Las autoridades realizaron el desagüe de la zona para que puedan seguir laborando en la recuperación de las demás víctimas.
Las labores de rescate llevan más de un día, sólo se fueron suspendidas por un par de horas y los rescatistas siguen en el lugar.
A través de un comunicado, el gobierno de San Martín Texmelucan en un esfuerzo coordinado entre cuerpos de emergencia de Protección Civil Estatal, Municipal, paramédicos de SUMA y voluntarios de USAR Sede Nacional en coordinación con el titular de la Unidad Especializada en Delitos contra la vida y la integridad corporal, Jorge Pérez Melchor, se logró el rescate de quien en vida respondía al nombre de Isael Nepomuceno Faustino.
El Ayuntamiento aseguró que ha brindado la asesoría legal y acompañamiento en todo momento a los familiares de los deudos.
En el lugar se construía la plaza comercial Santa Julia, de la cual es propietario el ex alcalde del municipio, Noé Peñaloza