Tras el escándalo generado por la censura a la activista María Elena Ríos, la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla emitió un acuerdo para defender al presidente de la Mesa Directiva, Néstor Camarillo Medina.
Durante la sesión ordinaria del Pleno, la Mesa Directiva dio lectura al acuerdo que firmaron los coordinadores de bancada sobre la situación ocurrida en la sesión del pasado 2 de marzo, en la que se votaron la Ley Ácida y Ley Monzón.
Te recomendamos:
En el escrito, la Junta de Gobierno reconoció que las expresiones de la saxofonista oaxaqueña, en las que señaló que la votación en la que se aprobó la Ley Ácida fue un logro legislativo, fueron interrumpidas por el diputado Néstor Camarillo.
No obstante, el actuar del diputado del PRI fue con el propósito de mantener el orden durante la sesión del Pleno sin que influyeran cuestiones personales y partidistas.
“Éstas expresiones que fueron vertidas durante la sesión fueron interrumpidas por el presidente de la Mesa Directiva, Néstor Camarillo Medina, con el objetivo de llamar al orden de actuar de forma personal ni partidista, con la única finalidad de apegarse al reglamento interior del Congreso como lo exige la formalidad del recinto”.
También se resaltó que en días pasados el diputado del PRI pidió disculpas a las activistas, colectivos y afectadas durante la sesión, donde reconoció el error cometido al interrumpir su intervención y resaltó que la libertad de expresión debe prevalecer en todo momento.
“La Junta de Gobierno y Coordinación Política que representa la pluralidad de todas y todos los legisladores respaldamos al diputado presidente de la Mesa Directiva ante los comentarios emitidos por su proceder en aras de mantener el orden en el pleno”, enfatizó el órgano de gobierno del Poder Legislativo.
Foto: Twitter | Nestor Camarillo