Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
En el sistema de monitoreo que implementó el gobierno de Puebla se determinó que los restaurantes podrán regresar a las actividades el 15 de junio, pero solamente brindando servicio en terrazas.
Esta información forma parte del Sistema de Monitoreo Regional de Puebla a través del cual se determinará el regreso paulatino de las actividades dependiendo de la cantidad de contagios de coronavirus.
La secretaría de Economía, Olivia Salomón expuso que los restaurantes están contemplados para la fase naranja, en la cual volverá la industria automotriz y de la construcción con el 30% de su plantilla.
También se tiene contemplado el regreso de las actividades religiosas con poca afluencia, así como en museos.
“Cafés y restaurantes ya se podrán abrir de manera gradual y arrancaremos con servicio en terrazas al aire libre con aforo libre y reducido. Después pasando al semáforo naranja se van incrementando en la misma manera gradual y escalonada la industria química, textil, empezaran a abrir los locales de pequeño comercio, después los museos con aforo reducido, los eventos religiosos con espacio reducido”.
Para que este escenario se cumpla, refirió, los próximos 15 días deberán respetarse las medidas de sana distancia para evitar que aumenten los contagios de coronavirus.