En las obras que se realizan en calles del Centro Histórico se encontraron restos arqueológicos, los cuales ya son analizados por expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
La gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán detalló que desde que se iniciaron las obras en la 16 de Septiembre y 17 Oriente han encontrado empedrado que corresponde a vestigios arqueológicos.
Mientras que en las pavimentaciones de la 10 a la 16 Oriente -Poniente han encontrado vasijas y restos de talavera, las cuales ya están a resguardo del INAH.
«Se ha encontrado un empedrado que en su momento el equipo de arqueología rendirá un informe a la Secretaría de Infraestructura y de Movilidad para tener un detalle sobre estos hallazgos que se han encontrado en la 16 de Septiembre».
Berenice Vidal agregó que estos hallazgos no interfieren con las obras, pues los arqueólogos realizan su trabajo en conjunto con el Ayuntamiento, por lo que no habrá un retraso en éstas.
Cabe mencionar que el ayuntamiento de Puebla y el INAH tienen un convenio para trabajar en conjunto durante estas obras que se realizan en el Centro Histórico, con el fin de preservar los hallazgos de manera profesional y llevar a cabo los análisis correspondientes.