El gobierno de Eduardo Rivera Pérez ha retirado 42 bolardos en diferentes puntos de la ciudad de Puebla que se encontraban mal colocados, reveló Edgar Vélez Tirado, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos.
En entrevista refirió que el programa sobre el retiró de las estructuras está suspendido temporalmente por la falta de presupuesto y el fin de año, sin embargo se retomará en enero del 2022.
Edgar Vélez descartó presiones por parte de agrupaciones civiles para detener el retiro y reubicación de los bolardos que fueron el sello de la ex presidenta capitalina Claudia Rivera Vivanco.
En enero del próximo año, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos entregará un dictamen en el que se especificará qué otros bolardos serán retirados y reubicados para que cumplan con la norma técnica municipal.
“Digamos que ahorita está suspendido, hicimos un primer arranque y esperamos que para principios de enero ya presentar el programa, para decirles dónde se van a retirar o reubicar bolardos”.
El pasado 19 de noviembre, el actual gobierno comenzó el retiro de bolardos mal colocados, días después, el alcalde dio a conocer que las estructuras serían reubicadas en otras zonas que se requirieran para privilegiar la seguridad de los peatones.
Leer: Bolardos mal colocados serán reubicados en otras zonas: Lalo Rivera
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
