A dos años de que la administración de Claudia Rivera Vivanco instalara casetas al exterior del Mercado Amalucan, este viernes fueron retiradas por el Ayuntamiento de Puebla.
Cerca de las 6 de la mañana policías municipales llevaron a cabo un operativo en la zona y exhortaron a los comerciantes a que dejaran la vía pública para regresar a sus locales al interior del mercado.
Esto debido a que los locatarios contaban con 15 días para ocupar de nueva cuenta sus espacios al interior del inmueble, pero se negaban a dejar las casetas ubicadas sobre el puente de Xonacatepec.
Puesto de verduras, jarcieras, estéticas y carnicerías comenzaron a desalojar los espacios improvisados e ingresaron su mercancía a sus respectivos locales para comenzar a vender ahí desde el sábado.
Actualmente todos los locales cuentan con una conexión de luz individual para que cada uno de los comerciantes pague lo equivalente a lo que usa cada bimestre.
El 9 de marzo de 2021, la policía municipal de la anterior administración acudió a colocar las carpas previo a que comenzaran las obras en coordinación con SEDATU, pero estas nunca se llevaron a cabo.
El mercado ya fue rehabilitado y la inversión fue destinada por el Ayuntamiento de Puebla.
Fotos: Jacqueline Steffanoni