Como parte de los trabajos de mantenimiento, las góndolas de la Estrella de Puebla fueron retiradas, pues la estructura debe ser desmontada para que la base sea arreglada.
Desde hace un par de semanas iniciaron los trabajos para reactivar esta atracción que dejo de funcionar desde 2020.
Por ello, actualmente solo se observa la estructura de la noria sin las góndolas en las que se transportan los visitantes.
La empresa RP Espectáculos ganó la concesión de la Estrella de Puebla para operarla por 15 años, pues la operación era una carga para las finanzas estatales.
Esta empresa debe invertir 88 millones de pesos para dar mantenimiento a la estructura y colocar nuevas atracciones para convertir el lugar en un corredor turístico.
El proyecto de inversión contempla tres fases. La primera implica 61 millones de pesos para darle mantenimiento a la noria, el alumbrado, la instalación de un carrusel de dos pisos y una zona de snacks o comida.
Posteriormente se destinarán 8 millones para la instalación de un escenario y foro artístico en donde se presentarás artistas locales o nacionales. Por último, serán 20 millones de pesos para al mantenimiento mayor de la rueda y del carrusel.
Se tiene contemplado que en diciembre o en enero de 2024 concluyan los trabajos de mantenimiento para que la Estrella de Puebla vuelva a funcionar.