El diputado federal Ignacio Mier Velazco fracasó en su intento por promocionar su imagen, pues ya comenzó el retiro de su propaganda colocada en las casetas de periódicos del Centro Histórico de Puebla.
Esta mañana, la empresa encargada de la publicidad en las estructuras instaladas en algunas esquinas del primer cuadro de la ciudad inició con el retiro de la imagen del legislador morenista.
Debido a que según el artículo 1186 fracción XXX del Código Reglamentario Municipal (COREMUN), está prohibida la colocación de publicidad política dentro del Centro Histórico, con la finalidad de salvaguardar el patrimonio de la ciudad de Puebla.
Asimismo, el documento menciona que en caso de incumplir esta disposición, los infractores podrían ser acreedores a una multa que va de 19 mil 244 a 288 mil 660 pesos.
El pasado 21 de agosto, las casetas del Centro Histórico de Puebla amanecieron con la propaganda del coordinador de los diputados federales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier Velazco, alusivo a su cuarto informe como legislador.
Este día, el alcalde Eduardo Rivera Pérez anunció que su administración se comunicó con la empresa publicitaria para solicitar el retiro de la imagen del candidato de las casetas de periódicos, con la finalidad de hacer valer la ley.
«Nosotros como gobierno de la ciudad tenemos que tomar cartas en el asunto (…) Pues por ley está prohibido instalar este tipo de publicidad», comentó el edil.
Te recomendamos: Ayuntamiento de Puebla retirará propaganda de Nacho Mier
Foto: Roberto Hernández