Puebla

¡Que siempre no! Ordenan retirar los torniquetes de Palacio Municipal de Puebla

Los torniquetes de Palacio Municipal de Puebla fueron colocados a mediados de julio, aunque nunca estuvieron en funcionamiento.
¡Que siempre no! Ordenan retirar los torniquetes de Palacio Municipal de Puebla

Los torniquetes de Palacio Municipal de Puebla que se colocaron en las últimas semanas de la pasada administración fueron retirados la tarde de este miércoles luego de que el alcalde Pepe Chedraui los calificará como “algo completamente innecesario».

En sesión de cabildo, Pepe Chedraui informó que los torniquetes de Palacio Municipal de Puebla que administraría Parkimovil serían removidos por personal de la propia empresa para evitar reclamos por daño al mobiliario.

Destacó que las puertas permanecerán abiertas para el público y la demora para retirar los torniquetes de Palacio Municipal de Puebla se debió a que los dispositivos son de propiedad privada, así que se tuvo que seguir todo un protocolo.

¡Que siempre no! Ordenan retirar los torniquetes de Palacio Municipal de Puebla
Así fue el retiro de los torniquetes de Palacio Municipal de Puebla | Foto: Gran Angular Agencia

En entrevista, Pepe Chedraui desconoció la razón que llevó a la última administración a colocar los torniquetes de Palacio Municipal de Puebla.

El presidente municipal agregó que continuará habilitando el Palacio para que sea visitado por locales y turistas.

“Tiene que estar abierto para todo público… completamente innecesario como muchas cosas que hicieron”, afirmó.

¿Cuándo se colocaron los torniquetes de Palacio Municipal de Puebla?

La mañana del 18 de julio, un par de torniquetes fueron colocados en el acceso principal del Palacio Municipal de Puebla. La medida tomó por sorpresa a los visitantes quienes tuvieron que sortear el mecanismo.

Por otra parte, en la sesión de Cabildo, por unanimidad se aprobó la contratación de un auditor externo que se encargará de dictaminar los estados financieros, programáticos y presupuestarios de las dependencias municipales dentro del periodo que comprende del 15 de octubre al 31 de diciembre del año en curso.

Se publicará una licitación y las empresas interesadas deben cumplir con ciertos lineamientos como: eficacia, eficiencia, imparcialidad, honradez y transparencia. Además de estar inscritos en el padrón de auditores externos para el ejercicio fiscal 2024.



Entrada anterior
Gobierno de Puebla responderá a observaciones de la ASF en la cuenta pública 2023
Entrada siguiente
VIDEOS: Lluvia deja inundados los hospitales de la Mujer y el del Sur de Puebla
keyboard_arrow_up