El Ayuntamiento de Puebla retirará la propaganda del diputado Ignacio Mier Velazco de las calles del Centro Histórico, anunció el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, el edil informó que está prohibida la colocación de cualquier tipo de propaganda política en el primer cuadro de la ciudad.
«La ley es clara, en nuestro Centro Histórico no se puede hacer publicidad política. Está en la norma», comentó.
Indicó que su administración se comunicó con la empresa encargada de la publicidad en las casetas de periódicos, para solicitar que se retire la imagen del legislador morenista.
«Nosotros como gobierno de la ciudad tenemos que tomar cartas en el asunto (…) Pues por ley está prohibido instalar este tipo de publicidad».
Rivera Pérez solicitó a los partidos políticos que eviten colocar su propaganda en el centro de la ciudad, debido a que esta reglamentación es parte del cuidado de la imagen del patrimonio histórico.
El pasado 21 de agosto, las casetas del Centro Histórico de Puebla amanecieron con la propaganda del coordinador de los diputados federales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier Velazco, alusivo a su cuarto informe como legislador.