El Ayuntamiento de Puebla analiza retirar a los ambulantes de las principales vialidades del Centro Histórico para la temporada del Guadalupe Reyes que arrancará el próximo 12 de diciembre, informó el gerente municipal, Adán Domínguez.
En entrevista comunicó que, la Secretaría de Gobernación que encabeza Jorge Cruz Lepe dialoga con los representantes de los informales para enviarlos a otros puntos, tal como ocurrió en el Buen Fin.
“Lo que seguirá haciendo la Secretaría de Gobernación es teniendo este diálogo, este acuerdo con ellos ahora en función de esta época, del Guadalupe Reyes”.
El funcionario municipal recordó que el gobierno capitalino se encuentra en constante negociación con los informales para la liberación de las principales calles del centro de manera permanente, luego de que Claudia Rivera les permitió su colocación hasta hasta la zona de la catedral.
En otro tema, manifestó que los voceros de Morena que fueron a quejarse a la Cámara de Diputados en contra del edil Eduardo Rivera Pérez por la suspensión de las bases sindicales, entregadas de manera ilícita por la administración municipal morenista tienen la libertad de tener sus propias conjeturas, pero será la ley y el derecho quien dará la razón a alguna de las dos partes involucradas.
Leer: Voceros de Claudia Rivera lloran en la Cámara de Diputados suspensión de los 100 basificados
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia