El retiro de los ambulantes y el mejoramiento de la imagen urbana, es lo que ha atraído a más turistas al Centro Histórico de Puebla, sostuvo el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, el edil indicó que gracias al reordenamiento que su administración implementó en el primer cuadro de la ciudad, la incidencia delictiva disminuyó en la zona.
«Tenemos un Centro Histórico más ordenado, más seguro. Sin ambulantes y con la delincuencia en la zona a la baja. (…) Hemos logrado reducir la incidencia delictiva. Pero eso no quiere decir que hemos ganado la batalla», expuso el alcalde.
Respecto a la imagen del Centro de la ciudad, destacó que en su mayoría, las calles se mantienen limpias y cuidadas gracias al servicio de limpia municipal. Sin embargo, señaló que hace falta una cultura de cuidado de los espacios públicos.
Destacó la intervención que su administración llevó a cabo en la calle 5 de Mayo, y las actividades culturales que se presentan en distintos puntos del centro de la ciudad.
Rivera Pérez concluyó que aún falta mucho trabajo por hacer en el Centro Histórico y su periferia, por lo que continuarán con los trabajos de reordenamiento y rescate en este punto de la ciudad.
Te recomendamos: CCE avala estrategia del Ayuntamiento para evitar regreso de ambulantes al centro de Puebla
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia