El Ayuntamiento retirará cinco árboles del zócalo de Puebla, tras la intensa lluvia registrada la noche del 29 de agosto, reveló el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
El alcalde anunció que serán cortados estos ejemplares, pues se determinó que sufrieron daños considerables, sobre todo porque parte de la raíz se desprendió ante las intensas ráfagas de viento.
«Son cinco los que serán talados, tan solo aquí en el zócalo de la ciudad», comentó.
Detalló que tres de los árboles que serán talados se ubican sobre la 16 de septiembre, otro en medio de la plancha del zócalo y el último sobre la 2 sur.
Informó que en la revisión, estuvieron presentes representantes del Instituto de Sanidad Forestal y del gobierno municipal, para certificar el estado de los árboles.
El presidente municipal indicó que cerrarán las calles aledañas al zócalo para seguridad de los transeúntes y vehículos.
En entrevista, la Secretaría de Medio Ambiente municipal, Myriam Arabían Couttolenc, avaló que serán remplazados los árboles que hayan sufrido daños en la ciudad de Puebla.
Esta mañana se dio el análisis del estado de los árboles, pues durante las lluvias cayeron dos en la 5 de Mayo, uno de ellos cobró la vida de un niño de 12 años.