Este 16 de octubre inició la primera fase del estudio de movilidad en la Vía Atlixcáyotl para terminar con los embotellamientos. El gobierno de Puebla anunció que serán tres fases, y se incluyen colocación de cámaras, suspensión de algunos paraderos y el cierre temporal de los retornos.
En la primera fase que concluye el 22 de octubre, se instalarán cámaras que incluyen un software que permitirá conocer el número de usuarios que transitan por la vialidad.
Estas cámaras se instalarán en la 25 sur, 35 Poniente, camellón frente a Toyota, frente al Complejo Cultural Universitario, San Martinitio y el acceso a La Vista.
La Secretaría de Movilidad presentó mapas satelitales para explicar el cierre de los retornos en esta vialidad, lo cual ha generado confusión entre los poblanos.
Así que a continuación te mostraremos la información oficial para despejar dudas.
El estudio de movilidad aplicará en el tramo de que va del bulevar del Niño Poblano a Las Torres.
En total son seis retornos que cerrarán temporalmente para analizar si los embotellamientos disminuyen. En avenida Kepler, frente a Home Depot, se encuentran tres retornos.
En la imagen se observan las tres intersecciones que dejarán de funcionar del 22 al 26 de octubre, las cuales están a la altura de Vía San Ángel y Toyota.
Entre el Complejo Cultural Universitario y el Tecnológico de Monterrey se observan tres retornos más. El que se encuentra en Cúmulo de Virgo está regulado con semáforos.