En medio de la pelea interna que atraviesa el Partido Acción Nacional (PAN) por el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal, el dirigente nacional Marko Cortés Mendoza se reunió con el presidente municipal electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) informó sobre la reunión con el edil de la capital de Puebla, donde manifestó que Eduardo Rivera cuenta con el apoyo del partido.
Por su parte, el alcalde electo de Puebla agradeció el respaldo de la dirigencia nacional del blanquiazul y aseveró que trabajarán fuerte para “corregir el rumbo de Puebla”.
La reunión de Lalo Rivera y Marko Cortés
La reunión del presidente municipal electo y la presidente nacional del PAN se da en medio de la disputa en el interior del partido en Puebla entre la corriente dirigida por la dirigente Genoveva Huerta y el Yunque que respalda a Eduardo Rivera.
Ayer, tras ser invalidada la sesión del Consejo Estatal del 22 de agosto pasado por el CEN, Genoveva Huerta convocó de manera exprés a una sesión virtual del consejo en donde hubo reclamos de irregularidades como señalamientos de que no se alcanzó el quórum legal para sesionar, se bloquearon la cámaras y micrófonos, impidieron el acceso a consejeros opositores a la dirigencia estatal, y hubo presunta suplantación de panistas para ratificar a la Comisión Organizadora de la Elección afín a la presidenta del PAN Puebla.
La presidenta del Comité Estatal del PAN para imponer una comisión que organice la elección a modo se derivó del acuerdo del CEN que reservó la presidencia en Puebla para una mujer, eliminando a los tres perfiles hombres que buscaban el cargo, y abriendo el camino para la relección de Genoveva Huerta.
LEER: CEN define que dirigencia del PAN en Puebla sea para una mujer
