Esteban López / @Estevanz01
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta reveló que el gobierno municipal de Amozoc encabezado por Mario de la Rosa Romero ya presentó denuncias penales contra los pobladores que quemaron patrullas y vandalizaron la presidencia.
En entrevista, el mandatario estatal señaló que se deben esclarecer los hechos, pero la autoridad municipal también debe rendirle cuenta a los ciudadanos.
“Hubo una expresión violenta de 200 personas que tiene que ver con inconformidades que hay que esclarecer; cualquier autoridad tiene que rendir cuentas a sus ciudadanos. Ya se presentaron denuncias, nosotros no (las presentaron), pero ya por parte de quiénes ahí estuvieron y se tienen que determinar responsabilidades, no vamos a permitir que se violente así”.
La tarde del 23 de enero, pobladores de Amozoc se manifestaron para exigir la destitución del alcalde emanado de Morena. Primero bloquearon la carretera federal y luego la protesta se salió de control cuando quemaron una patrulla y lanzaron piedras a la presidencia municipal.
VIDEO: Incendian patrullas en Amozoc y vandalizan la presidencia para exigir la destitución del edil
Confirma ajuste de cuentas en caso de los calcinados en Cuautlancingo
En otro tema, el mandatario estatal confirmó que el caso de los cinco cuerpos calcinados en Cuautlancingo se trató de ajuste de cuentas, aunque hasta el momento no han identificado la identidad de los cuerpos.
“No tenemos información de quiénes son, pero evidentemente fue por cuestiones de ajustes de cuentas”.
La madrugada de este 24 de enero, cinco personas totalmente calcinadas fueron hallados dentro de un automóvil abandonado en terrenos de San Lorenzo Almecatla.
Queman a cinco personas dentro de un automóvil en Cuautlancingo