Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
En los últimos dos meses, el gobierno federal, a través del Instituto de Salud para el Bienestar, no ha enviado medicamentos a Puebla, por lo que la administración estatal busca resolver el problema de desabasto.
Así lo dio a conocer, el gobernador Miguel Barbosa Huerta tras referir que en en enero y febrero no llegaron medicamentos, incluidos los necesarios para áreas oncologicas y pacientes con coronavirus.
Expuso que se han hecho las compras necesarias para solucionar el problema, pero algunas farmacéuticas han elevado el costo.
De igual modo, Miguel Barbosa llamó a los alcaldes a que apoyen con más fuerza en la pandemia, si no lo hacen con recursos, que al menos hagan cumplir el decreto estatal.
Se han invertido 2 mil millones de pesos en Salud
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García precisó que en lo que va de la pandemia se han invertido cerca de 2 mil millones de pesos solo para el sector.
Esta inversión ha servido para pagar servicios integrales, ventiladores, suministros médicos, materiales de curación, prendas de seguridad para el personal, oxígeno, pruebas de detección COVID, alimento en hospitales, mantenimiento de tomas de oxígeno, equipo médico, mantenimiento de equipo de oxígeno y contratación de personal.