Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
Con un Ayuntamiento desgastado y lleno de caos, la alcaldesa suplente, Argelia Arriaga García, tomó protesta ante el Cabildo de Puebla tras el inicio de la licencia de Claudia Rivera Vivanco para competir por la reelección.
En Sesión de Cabildo extraordinaria y con un audio de mala calidad, se llevaron a cabo los honores a la bandera como parte del protocolo para asignar a un nuevo presidente municipal.
Al presentar el punto de acuerdo para designar a Arriaga García, Rivera Vivanco le deseó suerte durante los dos meses que estará al frente del Ayuntamiento de Puebla, en lo que ella realiza su campaña rumbo a la reelección por tres años más.
“A mi compañera de lucha, a ese gran ser humano le deseo el mayor de los éxitos y sabe que cuenta con toda mi confianza para esta y todas las batallas que la vida nos encomiende”
Posteriormente, el síndico municipal Gonzalo Pérez Castillo, le tomó protesta a la nueva alcaldesa, quien estará al frente del Ayuntamiento.
En su lugar, toma protesta la presidenta suplente Argelia Arriaga, que estará al frente del @PueblaAyto durante los dos meses de licencia de Rivera Vivanco@AlmanaquePuebla pic.twitter.com/obyH6EhOvE
— Jacqueline Steffanoni (@jacquelinesteff) April 7, 2021
Al finalizar, Arriaga García y Rivera Vivanco ignoraron la sana distancia y se abrazaron para festejar el “triunfo” de ambas.
Durante los últimos dos meses, Claudia Rivera llevó a Argelia Arriaga a todos sus eventos como alcaldesa para presentarla ante la ciudadanía.
El pasado 30 de marzo, el Cabildo de Puebla aprobó la solicitud de licencia de Claudia Rivera Vivanco.
LEER: Con 22 votos a favor, regidores aprueban licencia a Claudia Rivera para hacer campaña