La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rindió un homenaje póstumo a Dima, un perrito que durante ocho años integró el equipo K9 de la Policía Municipal para detectar narcóticos en operativos.
Cecilia Santos Sosa, compañera del can durante cuatro años, contó que cada mañana la llenaba de alegría llegar a trabajar con él, pues contagiaba de energía a todo el equipo.
Recordó que cada mañana al ponerle su collar para ir a trabajar, movía la colita de felicidad para acompañarla a lo que consideraba como un juego y pasar su jornada con ella.
«Dima cómo amigo dejas un vacío en mi persona, siempre se te caracterizó por tu nobleza, alegría y energía, día a día recordaré la felicidad de verlo mover su colita al ponerle su collar antes de irnos a trabajar».
Dima falleció a los 10 años de edad, de los cuales, ocho los prestó al servicio de la SSC para hacer operativos en escuelas, Central de Abasto y en vialidades municipales.
A su homenaje, acudieron otros perritos que integran los binomios K9 y realizaron un pase de lista para recordar a uno de sus exintegrantes que falleció a causa de la edad.