El nuevo patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) prácticamente cedió al control de la institución a la familia Jenkins, pues Armando Ríos Piter renunció a la rectoría y notificaron a Cecilia Anaya Berrios para que asuma las decisiones del campus de Cholula.
A través de redes sociales, el ex senador del PRD recordó que el campus de la universidad está abierto desde el pasado 1 de febrero, luego de la orden que emitió la jueza de control Magaly Escamilla Hernández del Tribunal Superior de Justicia de Puebla.
“He decidido, presentar mi renuncia, al patronato, legalmente reconocido por el poder judicial, para que no haya más pretextos y se regrese de inmediato a la normalidad que tanto hemos anhelado”.
El ex perredista hizo un breve recuento de la situación de la UDLAP y refirió que, el nuevo patronato lo eligió como rector, porque durante la gestión de Luis Ernesto Derbez hubo una serie de inconsistencias en el manejo de la universidad.
Ríos Piter mencionó que, lo primordial es el bienestar de la comunidad universitaria que lo rechazó como rector desde que fue designado, por lo que tomó la decisión de presentar su renuncia voluntariamente.
Aseguró que las disputas legales seguirán entre la Fundación Mary Street Jenkis, pero ya no será un tema en el que se vea involucrado.
Leer más: Armando Ríos renuncia a rectoría de la UDLAP para que jóvenes regresen a clases
Posteriormente, el nuevo nuevo patronato de la Universidad de las Américas Puebla, (UDLAP) entregó el control de la institución a Cecilia Anaya.
Mediante un comunicado que dio a conocer el periodista Arturo Luna Silva, se informó que la rectora interina nombrada por la familia Jenkins puede asumir la posesión jurídica y representación de la institución en cuanto lo disponga.
“La doctora Anaya está en condiciones de asumir la posesión jurídica y material de la Universidad, así como la administración, conducción y representación de la UDLAP, tan pronto como lo disponga”.