La ex secretaria de Desarrollo Social durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles Berlanga sostuvo que nunca se robó un peso del erario público y estuvo presa tres años de manera injusta.
La ex perredista participó en el Foro Ser Mujer que se desarrolló en San Andrés Cholula, en donde habló del proceso legal en su contra que la tuvo recluida en el penal de Santa Martha Acatitla por el caso de la “Estafa Maestra”.

«Hoy estoy aquí, porque se demostró que soy inocente, porque se cometió una enorme injusticia, pues jamás se me acusó de haber tomado un peso del erario y aun así me privaron de mi libertad», sostuvo.
En 2019, la entonces Procuraduría General de la República imputó a Rosario Robles el delito de ejercicio indebido del servicio público.
Ante los asistentes al foro sostuvo que le tendieron una trampa, pues cuando acudió a audiencia fue detenida y enviada a prisión.
🎥 Rosario Robles, exsecretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, fue la última ponente en el 4to Foro Internacional #SerMujer, donde reafirmó su inocencia tras ser acusada por delitos de corrupción hace 3 años ♀️ pic.twitter.com/UYzv2SgPFQ
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) September 22, 2023
«A pesar de que sabía que era una trampa me presenté cuando fui requerida por la autoridad, porque estoy convencida de que la que nada debe, nada teme», dijo Robles.
Añadió que tuvieron que pasar tres años para demostrar que es inocente de los cargos señalados y que espera que su historia sea un ejemplo para otras mujeres para vencer el miedo.