La diputada de Morena y ex regidora de Tecamachalco, Ruth Zárate celebró la detención del ex alcalde, Inés Saturnino López Ponce, pues consideró que con esto se demuestra que no hay impunidad por parte de las autoridades poblanas.
«Reconocer que están haciendo un buen trabajo, el trabajo que debe hacer un fiscal, que está marcando un antes y después y que no hay impunidad».
En entrevista, recordó que en la administración 2014-2018 fue víctima de violencia política del edil emanado del PAN, quien le retuvo su salario por un año luego de que denunció la corrupción que imperaba en la administración.
Como regidora de Tecamachalco interpuso un par de denuncias ante la Fiscalía General del Estado por las anomalías cometidas por Inés Saturnino López, a las cuales no se les dio seguimiento debido a que el morenovallismo bloqueó las carpetas de investigación,
«No sé donde estén las denuncias, la primera que yo denuncie fue la falsificación de un acta de cabildo».
Consideró que tras la detención del ex presidente municipal, la Auditoría Superior del Estado podrían revisar su periodo de gobierno y denunciar las irregularidades que se detecten.
Inés Saturnino López fue detenido la noche del 8 de noviembre, debido a que el año pasado evitó la detención de hombres armados, entre quienes se encontraba un delincuente «importante», expuso el gobernador, Miguel Barbosa.