| 5 años

Salud advierte que el 18 de enero no habrá espacio en hospitales poblanos para pacientes COVID

Almanaque Redacción

Esteban López / @Estevanz01 

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García advirtió que para el 18 de enero no habrá espacio en los hospitales de Puebla para atender a pacientes con COVID-19.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal alertó que, para ese día, el estado puede llegar a mil 600 internados.

Sin embargo, el estado de Puebla cuenta con mil 389 camas y el 14 de enero, la entidad llegaría al tope.

Al respecto, Martínez García manifestó su preocupación pues llevaría al gobierno de Puebla a reconvertir todos los hospitales como el de La Mujer o incluso El Batán, para poder atender a pacientes con COVID-19.

No obstante, esta situación llevaría a que queden fuera otras especialidades.

El secretario de Salud señaló que el pico más alto de la primera ola de contagios fue el 20 de julio de 2020, cuando el estado registró mil 018 pacientes internados y este 8 de enero, hay mil 007.

“Es preocupante incremento de la hospitalización en todo el sector y para poner el punto de comparación, el día que más tuvimos, mil 18 en el pico de la pandemia el 20 de julio de 2020 (…) El día 14 estaríamos en el tope con esta tendencia, el 18 de enero podemos llegar a tener mil 600 pacientes más que tendríamos que implementar estrategias de expansión hospitalaria, estaríamos en un problema severo para atención con calidad de los poblanos. Todos los hospitales estarían para covid y dejaríamos de atender el día a día”, advirtió.

Este día, el gobierno de Puebla anunció una serie de medidas, entre ellas que se extiende el cierre de actividades no esenciales hasta el 25 de enero y se mantiene el horario del transporte público de 5:30 a 20:30 horas.

Almanaque Redacción

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit, ultrices maecenas feugiat ac nisi mi, eu lectus risus massa habitant accumsan. Molestie justo per eget id mauris sollicitudin fringilla varius, tempor sem diam fusce dapibus praesent porta curae,