Actualmente, Puebla presenta el índice de positividad más bajo de la pandemia desde marzo de 2020, cuando se registraron los primeros casos de COVID-19.
En entrevista, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que actualmente la curva de contagios está en el punto más bajo de la tercera ola e incluso de toda la pandemia.
«El índice de positividad está como nunca se había visto en las olas, empieza a bajar, nunca había bajado tanto, pero no hay que bajar la guardia»
Sin embargo, agregó que se espera una cuarta, quinta e incluso sexta ola covid en el territorio poblano, pero aseguró que el estado está preparado para afrontar esta situación.
Respecto a los números covid, informó que en las últimas 24 horas, se sumaron seis nuevos contagios, una defunción y 100 personas permanecen hospitalizadas en distintas clínicas del estado.
Por último, adelantó que el próximo 17 de diciembre la Organización Mundial de la Salud anunciará la fecha en la que esperan que la cuarta ola impacte en México.
Leer más: Salud advierte llegada de la variante ómicron a Puebla a inicios de 2022
Foto: Archivo