Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
René Sánchez Galindo renunció a la Secretaría de Gobernación municipal para buscar una diputación federal, sin embargo, dejó un caos en el Centro Histórico desbordado de ambulantes tras el fracaso de sus políticas para ordenarlos.
En conferencia de prensa, Sánchez Galindo anunció que la semana pasada presentó su renuncia a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para buscar una candidatura en el proceso interno de Morena.
Pero, durante los dos años que estuvo al cargo, no pudo controlar al ambulantaje e incluso, en repetidas ocasiones los defendió al pedir a la sociedad que no los estigmatizara.
Por si fuera poco, fue incapaz de retirarlos a pesar de la pandemia del COVID-19, incluso los informales burlaron al Ayuntamiento de Puebla.
LEER: Defiende Ayuntamiento de Puebla a ambulantes: “no hay que estigmatizarlos”
La iniciativa privada reprochó que Sánchez Galindo y Claudia Rivera, solaparon el comercio informal, pues a decir de los empresarios, los ambulantes incrementaron en un 200% en este gobierno municipal.
En conferencia de prensa distinta, el regidor morenista, Edson Cortés Contreras, catalogó como irresponsable a Sánchez Galindo, pues mencionó que no cumplió con el reordenamiento del comercio informal, pero ya busca una diputación federal.
«Deja trabajo pendiente por hacer, se me haría un poco irresponsable porque la ciudadanía está esperando esos resultados, tenía una gran responsabilidad con el tema del ambulantaje en la vía pública».