La empresa que taló los árboles ubicados en la Plaza de la Democracia será sancionada por el Ayuntamiento de Puebla debido a que no acataron las recomendaciones de la Secretaría de Medio Ambiente.
En rueda de prensa, Adán Domínguez Sánchez, gerente del Ayuntamiento informó que el privado que se encarga de la zona sí pidió que se hiciera un dictamen previo al corte de los ejemplares, el cual fue entregado a la empresa junto con una serie de recomendaciones.
Sin embargo, no acataron las indicaciones de la autoridad municipal y las obras no se llevaron a cabo de forma adecuada, por lo que la dependencia municipal emitirá otro dictamen para conocer el nivel de los daños.
«Hay más de 50 convenios en toda la ciudad para que privados puedan hacerse cargo del mantenimiento, en este caso el privado contrató a otra empresa para realizar la poda, previo se hizo el dictamen de la Secretaría de Medio Ambiente, se permitió y señala qué sí se puede hacer y qué no, lo que sucedió es que la empresa no siguió las recomendaciones».
Una vez que se termine el análisis de los daños, se determinará la sanción que tendrá que pagar la empresa que afectó a los árboles ubicados en la zona del Centro Histórico.
El pasado 15 de febrero la Plaza de la Democracia amaneció con sus árboles talados, lo que causó indignación entre la gente.
Fotos: Jacqueline Steffanoni