5 agosto, 2022

Xonacatepec, el "foco rojo”de Puebla: asaltos, balaceras, huachigas y migrantes centroamericanos

Compártelo en tus redes

Asaltos, personas desaparecidas, huachigas, ejecuciones y ahora casas de seguridad con indocumentados, es la realidad que se vive día a día en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec, lugar que se ha convertido en un “foco rojo” de inseguridad en la capital poblana.

Hasta el presidente auxiliar, Héctor Cobra Carvajal, ha sido víctima de la delincuencia, pues el martes 2 de agosto, delincuentes armados ingresaron a su vivienda para robarle a él y a su familia. Actualmente se encuentra hospitalizado.

Esta es una de las juntas auxiliares mas conflictivas del municipio, con presencia histórica de bandas dedicadas a la extracción y robo de gas LP de los ductos de Pemex, lo que ha proliferado los ajustes de cuentas entre grupos
rivales que buscan el control de la plaza.

Los Merino, la banda del Osito, del Narizotas y Los Cuijes, son algunas de las bandas huachigaseras que han operado en Xonacatepec y que están relacionadas con varios homicidios en la zona.

A continuación, ALMANAQUE te presentará una recopilación de los hechos delictivos mas relevantes que han ocurrido en Xonacatepec en lo que va de este 2022.

Rescatan a 24 indocumentados

Un total de 24 indocumentados, entre ellos cuatro menores de edad, fueron rescatados después de un reporte a los números de emergencia, quienes arribaron a un domicilio ubicado en la Calle San Pedro en la colonia
Primero de Mayo.

Elementos de la Guardia Nacional, policías y personal del Instituto Nacional de Migración (INM), llegaron al lugar para resguardar a estas personas provenientes de Ecuador, Nicaragua, China, Cuba y Guatemala.

Hasta el momento se desconoce si fue asegurado algún “pollero” durante el operativo, pues los indocumentados se encontraban encerrados al interior de la vivienda.

Atacan a edil auxiliar en su domicilio

La mañana del pasado 2 de agosto, el presidente de la junta auxiliar, Héctor Cobra Carvajal y su esposa sufrieron un ataque directo a manos de un comando armado que los interceptó cuando salían de su domicilio ubicado en la calle Cruz de Piedra.

Aunque versiones periodísticas aseguran que fueron baleados, hasta el momento no se ha confirmado esta versión. Sin embargo, se sabe que si fueron golpeados y que actualmente se encuentran hospitalizados y su condición es estable.

Te recomendamos: Golpean a presidente auxiliar de Xonacatepec y a su esposa en su domicilio
Santa María Xonacatepec

Comando balea domicilio

Un comando armado rafagueó una casa en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, durante la noche del martes 28 de junio, sin que resultarán personas heridas.

El grupo delictivo disparó en al menos 25 ocasiones en contra de la fachada de una vivienda ubicada en la calle Miguel Negrete, logrando darse a la fuga en dirección a la colonia 2 de Mayo.

Te recomendamos: Comando armado rafaguea casa en Xonacatepec; no hay heridos

Huachigaseros ejecutan a dos en local comercial

La disputa por la plaza entre bandas "huachigaseras" generó la doble ejecución la noche del pasado 1 de junio sobre el Bulevar Xonacatepec, a la altura de la calle 12 de diciembre.

Tres sujetos armados dispararon en contra de dos personas que se encontraba al interior de un comercio dedicado a la instalación de equipo de audio en automóviles.

En menos de 15 segundos, los sicarios dispararon en contra de las víctimas para después darse a la fuga, sin que al momento hayan sido identificados.

Te recomendamos: VIDEO: Doble ejecución en Xonacatepec fue por una disputa entre bandas "huachigaseras"

Salió a vender su auto y fue encontrado semienterrado

Julio César Márquez Osorio, de 47 años de edad, desapareció el pasado 11 de mayo cuando salió de su domicilio en la colonia Miguel Hidalgo, para vender su vehículo.

Su familia no supo nada de él hasta los primeros días de junio, cuando su cadáver fue identificado tras permanecer mas de 20 días en el Servicio Medico Forense.

El cuerpo de la víctima fue localizado nueve días después de su desaparición en un terreno de cultivo ubicado en los límites de Xonacatepec y La Resurrección, sin embargo, se mantenía como no identificado.

Ejecutan a joven afuera de su domicilio

Uriel de 23 años, fue interceptado por dos hombres quienes dispararon en su contra a quemarropa.

Fue el pasado mes de febrero cuando se registró este hecho a las afueras del domicilio de la victima ubicado entre las calles 14 de Octubre y 24 de Diciembre, en Xonacatepec.

Te recomendamos: Ejecutan a balazos a joven de 23 años en Xonacatepec

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular :periódico::llamando: solo da CLICK AQUÍ

Santa María Xonacatepec,
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram