Por falta de pruebas, un juez federal ordenó la liberación de Santiago Bárcena, quien fue detenido por el feminicidio de la activista y abogada, Cecilia Monzón, cuyo autor intelectual fue el ex candidato a gobernador de Puebla, Javier López Zavala.
En junio, el ex delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores fue detenido por su presunta participación en el homicidio.
La Fiscalía lo detuvo como participé en el hecho, pues los sicarios que mataron a Cecilia Monzón el 21 de mayo, utilizaron una camioneta marca Dodge, tipo Durango, color rojo, con placas de circulación del Estado de Puebla, propiedad de Santiago Bárcena, para huir desde un domicilio en la colonia Universidades
Luego de los amparos que promovió la defensa del particular de López Zavala, el Poder Judicial de la Federación determinó que no se presentaron pruebas suficientes para acreditar el delito.
Asegura hermana de Cecilia Monzón que seguirán haciendo ruido
Helena Monzón, hermana de Cecilia Monzón, expuso en redes sociales que la liberación de uno de los implicados es un motivo para seguir haciendo ruido para exigir justicia.
Sostuvo que el hecho de que estén detenidas cuatro personas no significa que haya castigo pues aún no se emiten las condenas.