24 noviembre, 2021

Santizo enfrenta siete delitos por homicidio de tres ministeriales en Tecamachalco; lo envían a Tepexi

Compártelo en tus redes

Alejandro Santizo, secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, enfrenta siete delitos por la ejecución de tres ministeriales. Entre ellos destaca homicidio doloso y uso de armas exclusivo del ejército. Por ello, fue vinculado a proceso e ingresado en el penal de Tepexi de Rodríguez.

Junto con este funcionario municipal, están vinculados a proceso José Hipólito N. y Jaquelín N., quienes participaron en los hechos registrados la noche del 19 de noviembre.

Leer: La ejecución de tres ministeriales que tiene en jaque al presidente de Tecamachalco

De acuerdo con la carpeta de investigación 3422/2021/PUEBLA y tras la audiencia de control, se calificó de legal la detención de los tres elementos.

Tras una larga e intensa audiencia, la representación social formuló imputación a Santizo por homicidio calificado cometido en contra de servidores públicos, daño en propiedad ajena, tentativa de homicidio calificado, uso indebido de insignias y condecoraciones, portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea, ejercicio indebido de funciones, delitos contra la procuración de justicia y encubrimiento.

Mientras que a su escolta, Hipólito, también se le señaló de todos los cargos anteriores a excepción de ejercicio indebido de funciones.

En tanto, a la patrullera Jaqueline solo se le acusó de delitos contra la procuración de justicia y encubrimiento.

Será dentro de las próximas 144 horas que se resuelva su situación jurídica con vinculación o no a proceso, en tanto seguirán internos en el penal de Tepexi de Rodriguez.

Cabe señalar que para los 12 policías municipales restantes, su audiencia fue pospuesta para este miércoles, por lo que mañana se sabrá cómo avanza su caso.

Santizo enfrenta ocho delitos por homicidio de tres ministeriales en Tecamachalco; lo envían a Tepexi
Compártelo en tus redes
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram