DeportesPuebla

¿Habrá milagro? Puebla es goleado 3-0 en la ida de semifinales

Resultado Puebla Santos semifinal

Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil

La semifinal entre Santos y Puebla dejó ver la diferencia abismal entre ambos planteles. Por un lado los de la Comarca Lagunera, un equipo con pegada, y por otro la Franja que se desinfló en la parte final del torneo.

Santos hizo valer su localía y sacó una ventaja de 3-0, marcador un tanto engañoso, pues el Puebla pudo anotar al menos un gol.

Sin embargo, los delanteros poblanos no salieron finos y se comieron al menos dos claras, lo cual se combinó con el buen momento que atraviesa el portero de Santos, Carlos Acevedo.

El equipo poblano recibió un gol de vestidor al segundo 30. En un centro que no llevaba nada, Eduardo Aguirre anticipó a un defensa y remató de cabeza, el balón pegó en el zaguero y se metió lentamente al arco defendido por Antony Silva.

Los de Larcamón se notaban incómodos con el arranque del partido, pues no podían armar jugadas de peligro. Mientras que Santos tenía el control de la media cancha.

Al minuto 24, el Puebla logró anotar después de una serie de rebotes, pero VAR invalidó la anotación por un fuera de lugar muy claro.

En la síguete jugada, otra vez Eduardo Aguirre anotó para Santos. El joven atacante mexicano recibió en los linderos del área grande y cuando le salió el portero poblano, solamente bombeó el esférico para concretar un golazo.

Esta anotación parecía derrumbar al Puebla, pues en la siguiente jugada, Antony Silva se jugó la vida en un mano a mano en su área y salió victorioso gracias a un manotazo.

Nicolás Larcamón tuvo que realizar un cambio por la lesión de Maximiliano Perg. Así que el estratega argentino reforzó la media cancha y la Franja mejoró.

A partir de entonces comenzó el espectáculo del portero lagunero Carlos Acevedo, quien sacó un gran tiro de Amaury Escoto.

Al minuto 40, volvió a sacar un disparó que iba pegado al poste izquierdo y en el contrarremate la defensa sacó en la línea de gol. El primer tiempo término con la ventaja santista, pero el Puebla merecía más.

Para el segundo tiempo, Santos volvió a irse con todo al frente y poco a poco fue metiendo al Puebla en su campo.

Al 71, cayó el tercero tras una serie de rebotes en una jugada a balón parado.

Antony Silva evitó que el marcador terminara más abultado. Además, Santiago Ormeño y Clifford Aboagye fallaron dos claras.

Se ve complicado que el Puebla pueda recuperarse de esta sacudida. El próximo domingo 23 de mayo será la vuelta en el Cuauhtémoc.

Entrada anterior
Recibe la inspectoría Guadalupe Hidalgo a Toño López
Entrada siguiente
Inicia vacunación para trabajadores de la educación el 25 de mayo: SEP
keyboard_arrow_up