Luego de que los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo perdieron su fuero constitucional, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta dijo que es momento que se aplique la ley en contra de ellos.
Aunque se tardaron cien días en desaforarlo, el mandatario estatal dijo que se envió el mensaje de que la legislatura en San Lázaro aplicó la ley.
«Si no hubieran hecho nada, habría mucha crítica política».
Consideró que el siguiente pasó será que la autorizad judicial emita las ordenes de aprehensión y sean encarcelados estos legisladores que pertenecen a la Cuarta Transformación.
«Hay que aplicar la ley, nada de decir ahora, pobrecitos».
Fiscalía pide orden de aprehensión contra Saúl Huerta
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) presentó formalmente las acusaciones ante un juez en contra de los diputados federales poblanos Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo Gutiérrez.
A unas horas de que la Cámara de Diputados les retiró la protección del fuero constitucional en sesión extraordinaria, el órgano de justicia de la capital del país formalizó las denuncias en contra de los legisladores federales.
