El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, consideró que la SCJN, busca descarrilar la estrategia de seguridad del país.
Lo anterior luego que los ministros declararon inconstitucional traspasar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Nuestro más alto tribunal está para salvaguardar el Estado de Derecho, no para favorecer intereses políticos en detrimento de la seguridad de las personas”, tuiteó el mandatario.
Te recomendamos:
Al respecto, Céspedes Peregrina, las gobernadoras, gobernadores y jefa de gobierno de la Ciudad de México, lanzaron un desplegado en el que condenan el fallo de la Suprema Corte.
Los mandatarios emanados de Morena, respaldaron al gobierno de México y la Guardia Nacional para trabajar de manera coordinada en materia de seguridad.
“Llama la atención que justo cuando se informa que los delitos de alto impacto en el país van a la baja, la mayoría de los ministros de la Suprema Corte, en sintonía con el conservadurismo, quieren regresar al pasado en contra de la voluntad del pueblo de México”, se lee en el desplegado.
Foto: ALMANAQUE