En caso de que el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP) no sea aprobado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Congreso de Puebla buscará una nueva forma para que el estímulo fiscal sea obligatorio.
Así lo informó Sergio Salomón Céspedes, quien expuso que espera que la resolución de la SCJN sea favorable, pues esto beneficiará a los municipios que requieran el recurso.
Sin embargo, indicó que en caso de ser rechazado, los integrantes del Congreso local estarán en la disposición de analizar los criterios que solicité la SCJN para poder adaptar la fórmula.

«Estamos en la mejor disposición para poderlo corregir y volver a poner la fórmula a disposición de los municipios», comentó.
Precisó que todos los municipios están en su derecho de solicitar el cobro del DAP, sin embargo, los ayuntamientos tendrán que ser transparentes en su rendición de cuentas, con la finalidad de evitar cualquier tipo de problema
«Estoy seguro de que no hay recurso que alcance a ningún municipio. Pero también es responsabilidad de los municipios que hagan una gran ejercicio de transparencia. Si quieren más dinero, que digan porqué quieren más».
El pasado 4 de octubre, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que el cobro del DAP, no es inconstitucional y los presidentes municipales deben incluirlo en sus leyes de ingresos 2023.
Te recomendamos: Reitera Barbosa que el cobro del DAP no es inconstitucional
Fotos: Gran Angular Agencia
