El Sindicato de Audi se alista ante el posible inicio de una huelga en la empresa luego de que en el cierre del año pasado no se alcanzó un acuerdo en la revisión salarial.
El 16 de diciembre pasado se celebró la consulta con la base trabajadora en la que rechazaron las dos propuestas de aumento salarial.
Te recomendamos: Trabajadores de Audi rechazan aumento salarial: más de 2 mil votaron en contra de las dos propuestas
Por ello, se estableció que el 1 de enero sería la fecha del emplazamiento a huelga. Sin embargo, al ser periodo vacacional, sindicato y empresa decidieron recorrerlo al 11 de enero.
Este jueves 5 de enero, los trabajadores de la firma de los cuatro anillos recibieron el documento que contiene el rol de las guardias en caso de que no alcance un acuerdo y tengan que colocar las banderas rojinegras.
Los sindicalizados iniciarán sus guardias a partir de las 8 de la mañana del 11 de enero. La asignación de puertas y horarios se dio de acuerdo al número de control de los trabajadores, quienes no pueden faltar a su encomienda. Si no asisten, los empleados recibirán una sanción.
De acuerdo al rol publicado, el sindicato solo contempla el mes de enero, sin embargo, se aclaró que en caso se extienda la huelga se informará sobre las guardias que seguirán.