Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
La secretaria de Administración del gobierno estatal, Rosa Urtuzuástegui Carrillo sostuvo que el nuevo programa de fotomultas ayudará a mejorar la seguridad en el estado, ya que permitirá detectar autos con reporte de robo.
Al comparecer ante diputados locales, defendió el nuevo contrato pues se colocarán 157 radares de velocidad, las cuales pasarán a ser propiedad del gobierno estatal una vez que concluya el contrato en tres años.
Rechazó que haya favorecido a esta empresa y otro de los atractivos que encontraron es que se podrán leer placas de los automóviles para verificar si son automóviles robados.
Expuso que Autotraffic tuvo seis años el contrato y cobró 180 millones de pesos durante ese periodo. Sin embargo, solo implementó 17 radares de velocidad, los cuales se llevaron cuando concluyó la relación comercial.
En julio del año pasado se terminó el contrato de fotomultas expedido durante los gobiernos del PAN. Después de un análisis, en los últimos meses de 2019 se lanzó la licitación y se contrató a una nueva empresa.
En seis años de operación, se expidieron 1.8 millones de fotomultas y Autotraffic se embolsó 179 millones 87 mil 744 pesos.
En seis años, se generaron casi 2 millones de fotomultas en Puebla